Servicios financieros a su alcance Comunícate: 315 811 81 52
  • Inicio
  • Contenido
  • Lineas creditos
  • Nuestras lineas de créditos

    Coopigon, ofrece a sus asociados diferentes líneas de créditos las cuales a través del tiempo se han logrado consolidar en el mercado con una tasa de interés muy baja.

    El crédito es la colocación de dinero en manos de nuestros asociados que cumplan con los requisitos exigidos por la cooperativa según el reglamento de crédito.

    Forma de pago

    Las modalidades de pago pueden ser cuota fija y variable, dependiendo de la inversión que se vaya a realizar, se pueden hacer abonos mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales.

    Garantías

    La cooperativa exige según su reglamento de crédito, garantías reales y personales, la real es cuando se recibe un bien en hipoteca y sobre el valor comercial de este se le presta el 50%, las personales es cuando se presentan codeudores con bien raíz o sueldo fijo y dependiendo de la solvencia económica de este se puede aceptar o negar.

    La cooperativa presta a todos sus asociados para: educación, agricultura, ganadería, vivienda, gastos personales y vehículos.

    Crédito por gerencia

    Es aquel que se otorga de manera inmediata siempre y cuando las condiciones estén dadas.

    Crédito por consejo de administración

    Es aquel que por ser de mayor valor tiene un tiempo de aprobación más amplio y está  sujeto a que los miembros  de dicha junta administrativa aprueben.

    Crédito por aportes

    Este es de otorgamiento inmediato y es su monto está determinado a la cantidad de aportes hechos por el asociado de los cuales se tomara como referencia el 90% de los mismos dentro de lo disponibles.

    Créditos por CDAT

    Este crédito toma el depósito del Cdat como forma del pago y se toma para este el valor del 90% del total del mismo y su otorgamiento es inmediato.

    28 años Coopigon

    Esta línea está destinada para todos los asociados de Coopigon  teniendo como referencia  los cumpleaños numero 28