Servicios financieros a su alcance Comunícate: 315 811 81 52
  • Inicio
  • Contenido
  • Valores corporativos
  • Valores Corporativos

    Responsabilidad: En Coopigon Ltda. Estamos consientes de que las sociedades deben generar confianza dentro de la comunidad donde operan y establecer propósitos que sirvan al bien común, sin descuidar el fin de maximizar el retorno económico para nuestros asociados. 

    Honestidad: Coopigon Ltda. Actúa siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma.

    Solidaridad: La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción social y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. En Coopigon Ltda. se considera que la solidaridad es básica para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma. 

    Equidad: En Coopigon Ltda.Se reconoce que la equidad e igualdad son dos principios estrechamente relacionados, pero distintos. La equidad introduce un principio ético o de justicia en la igualdad. En definitiva, la equidad nos obliga a plantearnos los objetivos que debemos conseguir para avanzar hacia una sociedad más justa. Una sociedad que aplique la igualdad de manera absoluta será una sociedad injusta, ya que no tiene en cuenta las diferencias existentes entre personas y grupos. Y, al mismo tiempo, una sociedad donde las personas no se reconocen como iguales, tampoco podrá ser justa. 

    Lealtad: Para Coopigon Ltda. Este valor corporativo consiste en hacer aquello con lo que se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. La lealtad es una virtud que desarrolla cada persona, es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. 

    Tolerancia: Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo. 

    Compromiso: Una persona siempre se compromete por voluntad propia. Uno no puede comprometerse a hacer algo que no quiere siempre, pues se tendrá cansancio y se terminará dando cuenta que ese no era el propósito. El compromiso va ligado con la responsabilidad, cuando uno se propone por ejemplo a cumplir con una labor y no es responsable con su compromiso, no lo hará y poco a poco lo irá dejando atrás, es por eso que, tiene que ser voluntario además. 
    Por eso está bien claro que si la persona se compromete, se da el compromiso a si mismo de lograr una meta, obviamente voluntaria y porque la desea, la cumple. También las personas se comprometen con otras por medio de pactos y acuerdos. 

    Disciplina: El valor de la disciplina se adquiere dotando a la persona de carácter, orden y eficacia para estar en condiciones de realizar las actividades exigidas y poder desempeñarlas lo mejor que se pueda y ser merecedora de confianza. Una persona disciplinada habla por sí misma, se deduce lo responsable que es para organizar su tiempo, actividades y está al pendiente de cumplir con lo encomendado. Su palabra es sinónimo de garantía y credibilidad ante los demás.