Servicios financieros a su alcance Comunícate: 315 811 81 52
  • Inicio
  • Contenido
  • Como asociarse
  • Haga parte de nuestra cooperativa

    Como asociado a nuestra cooperativa usted tendrá derecho a todos los servicios que ofrece COOPIGON, recibirá intereses diarios por los saldos que mantenga en sus cuentas de Ahorro a la vista, Subcuenta de ahorros, Ahorro infantil, Ahorro contractual y CDAT,  no se le cobrará el GMF o 4xmil ya que este es asumido por COOPIGON, recibirá anualmente un detalle de acuerdo a lo autorizado por el consejo de administración, recibirá seguro vida deudores gratuito y un seguro para los hijos de asociados que tengan cuentas de ahorro juvenil para accidentes estudiantiles totalmente gratis.

    Requisitos para ser asociado persona Natural

    Para poder ser asociado a nuestra cooperativa usted debe cumplir los siguientes requisitos.

    1. Documento de identidad original
    2. Tener los aportes mínimos requeridos para la apertura de la cuenta.
    3. Registrar la firma y huella dactilar en el formato de vinculación.
    4. Declaración voluntaria del origen de fondos (mecanismos de prevención y control de lavado de activos y prevención del terrorismo)
    5. Diligenciar el formato de no declarantes para personas naturales.
    6. Para personas asalariadas certificación de ingresos o desprendibles de pago
    7. Para independientes, diligenciar formato ingresos para independientes.

    Requisitos para ser asociados personas Jurídicas

    Para poder ser asociado a nuestra cooperativa usted debe cumplir los siguientes requisitos.

    1. Documento de identidad del representante legal y de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta, original del certificado de existencia jurídica y representación legal con vigencia no superior a 30 días, expedido por la cámara de comercio.
    2. Carta de instrucciones de manejo de la cuenta firmada por el secretario de la junta directiva o consejo de administración, en la cual haga claridad sobre; número de firmas, nombre y documento de identidad de las personas autorizadas para el manejo, así como los sellos requeridos, en el caso de utilizarlos.
    3. Carta de instrucciones de manejo de la cuenta firmada por el secretario de la junta directiva o consejo de administración en la cual haga claridad sobre; número de firmas nombre y documento de identidad de las personas autorizadas para el manejo, así como los sellos requeridos, en el caso de utilizarlos.
    4. Para la anterior documentación se tendrá en cuenta la clase de personas jurídicas (de derecho privados, de derecho público de orden nacional departamental o municipal)
    5. Extracto el acta de la junta directiva o consejo de administración donde autorice la apertura de la cuenta y las personas facultadas para el manejo.
    6. Balance general y estado de excedentes del último año y último semestre.
    7. Rut