Servicios financieros a su alcance Comunícate: 315 811 81 52
  • Inicio
  • Noticia
  • Comunicado marzo
  • Comunicado marzo-26-2020

    señor asociado, ante la situación crítica que está atravesando nuestro País y dado a que COOPIGON tiene cartera colocada en personas naturales independientes, siendo sus ingresos afectados por la interrupción de su actividad económica.


    El Consejo   de   Administración   ha   definido las   siguientes políticas al respecto, conservando los   lineamientos   de la Circular Externa No 11 expedida por la SUPERSOLIDARIA.   

    PRORROGAS: 

    Pueden acceder a prorrogas todos aquellos asociados que tengan dificultad para cancelar sus obligaciones y se vean afectados por la Emergencia Sanitaria; para las cuotas con vencimiento en los meses de marzo y abril de 2020 no se cobrará interés moratorio al momento de cancelar.

    INTERES MORATORIO:

    No se tendrá en cuenta el interés moratorio para aquellos asociados que hayan comunicado a la cooperativa su dificultad para cancelar sus obligaciones.  Esta información se puede realizar a través de los medios tecnológicos como Email, WhatsApp o vía Telefónica.

    REPORTE CENTRAL DE RIESGO:

    La cooperativa no realizará el reporte a central de riesgos   de la cartera en los meses de la Emergencia Sanitaria, para aquellos créditos que hayan estado al día hasta el 29 de febrero de 2020, manteniendo su calificación.

    INCENTIVO ASOCIADO:

    Se estará realizando un sorteo de cien mil pesos mcte ($100.000) entre los asociados que   cancelen sus obligaciones   a pesar de la crisis. Este se realizará una vez haya terminado la Emergencia Sanitaria.

     

    “COOPIGON SIEMPRE PENSANDO EN EL BIENESTAR SOCIAL”

    Por: DRINCON | 28 de Marzo de 2020 a las 15:24